El vecino de Villalón acusado de acuchillar a su esposa mantiene que fue un accidente

Actualizado 17/04/2018 15:13:49 CET

VALLADOLID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una caída en el propio domicilio al pisar su esposa restos de vómito o agua fue la desencadenante de que María Luisa D.S.P. se clavara accidentalmente en un costado un cuchillo jamonero, esa es al menos la versión que el marido, Antonio G.T, ha mantenido este martes en la Audiencia de Valladolid, donde se ha iniciado contra él juicio por delito por tentativa de homicidio.

  En su declaración, durante la primera sesión del juicio en la Sección Cuarta de lo Penal, el presunto homicida frustrado, de 56 años, en libertad provisional desde el día de los hechos y con una orden de alejamiento de su mujer, ha mantenido que los hechos se produjeron durante la madrugada del día 6 de marzo del pasado año cuando se encontraba recogiendo la vajilla con su esposa en el domicilio conyugal, sito en Villalón de Campos.

   La pareja acababa de despedir a unos amigos que habían estado en su vivienda comiendo jamón y fue durante la recogida de los platos y otros enseres y su traslado desde el salón a la cocina cuando, según sostiene, en declaraciones recogidas por Europa Press, se produjo el accidente.

   El acusado ha explicado que él y su esposa habían bebido y que en un momento dado María Luisa pisó vómitos de ésta en el pasillo y se resbaló, con tan mala fortuna que se clavó un cuchillo jamonero de 15 centímetros de hoja.