Los vecinos del barrio del Mercado aprueban el proyecto de remodelación de la plaza del Grano de León

Emilio Gutiérrez (centro) con la Asociación de Vecinos del Mercado
AYTO. LEÓN
Publicado 22/01/2014 18:18:28CET

LEÓN, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos del barrio del Mercado ha asegurado que aprueba el proyecto de remodelación de la plaza del Grano de León, que ha contado con gran oposición de los grupos ecologistas que temen que los trabajos no respeten el empedrado de la plaza.

El presidente de la asociación, Miguel Ángel Gil, y la secretaria, Ana Isabel Fernández, han mantenido una reunión este miércoles con el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, y han mostrado su conformidad total con las obras de restauración ya que, en su opinión, "la mejora de la movilidad en la plaza es prioritaria para los residentes", han asegurado.

Los trabajos se centrarán en la reforma de las aceras que circundan el perímetro y que no superarán el metro y medio de ancho, como ha explicado la concejala de Urbanismo, Belén Martín-Granizo, también presente en el encuentro.

Durante la reunión, el presidente de los vecinos del barrio del Mercado ha mostrado también su preocupación por el estado de algunas viviendas abandonadas y el peligro de derrumbe que podrían ocasionar unas lluvias persistentes.

A este respecto, el Ayuntamiento se ha comprometido a que los técnicos de Urbanismo revisarán estas casas en los próximos días y realizarán un informe sobre la situación de estos inmuebles y la necesidad de llevar a cabo alguna actuación.