Veintiún colegios de Soria solicitan las ayudas a obras de reparación y conservación de la Diputación

Publicado 13/06/2018 16:49:40CET

SORIA, 13 JUN (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Soria ha recibido un total de 21 solicitudes de centros de Educación Infantil y Primaria a la convocatoria para obras de reparación, conservación y mejora de sus instalaciones.

La institución provincial había convocado estas subvenciones destinadas a los ayuntamientos de la provincia que son los titulares de las instalaciones educativas. La línea de ayudas se sustenta en un convenio suscrito con la Junta de Castilla y León por el cual, cada una de las instituciones aporta el 40 por ciento de la inversión y el 20 por ciento restante lo afrontan los consistorios solicitantes.

Los centros que optan a la convocatoria son Ágreda, Almarza, Almazán, Arcos de Jalón, Ausejo de la Sierra, Borobia, Burgo de Osma, Covaleda, Duruelo de la Sierra, Espejón, Gomayo, Langa de Duero, Matamala de Almazán, Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías, Navaleno, Ólvega, San Leonardo de Yagüe, San Pedro Manrique, Tardelcuende y Vinuesa.

Las actuaciones para las que se han solicitado estas ayudas son diversas como aislamientos, reparaciones de cubierta, trabajos de albañilería, pintura y carpintería. Asimismo, también se han reclamado partidas para el cerramiento de porches, la instalación de un elevador, el vallado exterior o el ahorro energético del colegio.

La contratación de las obras que se desarrollen en estos centros educativos correrá a cargo de los distintos ayuntamientos y deberán estar culminadas, según las bases de la convocatoria antes del 1 de septiembre de 2019.

El presupuesto global de las actuaciones que se quieren desarrollar en estos 21 centros de educación infantil y primaria asciende a 433.964 euros. De ellos, 173.585 euros los aportaría la Diputación Provincial, la misma cantidad la Junta de Castilla y León y los respectivos ayuntamientos un total de 86.792.

En lo que respectan a los montantes de los proyectos oscilan entre los 1.302 euros el de menor importe hasta los de 76.458 euros el de mayor cuantía.