Vélez asegura que se estudiará la propuesta de los autobuses a San Juan de Dios y no cierra la búsqueda de "soluciones"

Publicado 16/01/2018 14:55:46CET

VALLADOLID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha asegurado este martes que se estudiará la propuesta de un usuario del centro ocupacional San Juan de Dios, que ha obtenido más de 5.000 apoyos en la web www.change.org, para que se retome la parada en la plaza España para la nueva línea que presta servicio especial a este colegio para personas con discapacidad.

No obstante, el edil vallisoletano ha defendido este martes que, en el caso del centro San Juan de Dios ha tratado de "atender las peticiones" y, además de establecer un servicio especial con dos servicios de ida y otros dos de vuelta al día en los horarios "más necesarios" para los usuarios, se ha llegado a un acuerdo con la empresa Cabrero, que cubre el trayecto Valladolid-Laguna de Duero, para que incorpore parada en estas instalaciones.

Vélez ha señalado que el año pasado, cuando se diseñaba la ordenación de líneas de Auvasa, se mantuvieron contactos con la empresa que gestiona el San Juan de Dios, a quienes se trasladó la "imposibilidad de mantener el servicio en las condiciones en las que estaba la línea 16", que hacía el recorrido Plaza de España-San Juan de Dios.

Por ello, ha continuado Vélez, pidieron al centro que planteara los horarios que fueran mas necesarios para ellos, por lo que se ha mantenido un servicio, denominado línea 26, con dos viajes por la mañana y dos por la tarde en los horarios de entrada y salida de la mayoría de usuarios.

Sin embargo, ese recorrido comienza en la parada del número 71 del paseo de Zorrilla en lugar de en la Plaza de España, lo que ha motivado la reclamación de un usuario para que se recupere el trazado original de la línea 16 pues siente que ha perdido "independencia" con este cambio.

Luis Vélez ha apuntado que el Centro San Juan de Dios no trasladó en su día la necesidad de que el servicio especial partiera de la plaza de España, al tiempo que ha reconocido que es "difícil" conocer "las necesidades de cada usuario". En todo caso, se ha comprometido a que el Área de Movilidad y Auvasa estudiarán esta propuesta, porque no se cierran a "buscar soluciones que mejoren el servicio".

También ha apuntado que, ya que el centro trasladó "otras necesidades" de los usuarios, se inició una negociación con la concesionaria del servicio Valladolid-Laguna, Empresa Cabrero, y la Dirección de Transportes de la Junta para que esta línea regular haga parada en el centro San Juan de Dios, algo que se logro gracias a la "buena disposición" de todas las partes.

Así este lunes los autobuses de Cabrero han incorporado la parada en el citado centro, que puede ser utilizada por usuarios de Valladolid y Laguna. "Tienen incluso más frecuencias que antes", ha aseverado Vélez.