Vepisa afirma que sólo constan 35 casos de manipulación de kilómetraje y que el responsable ya no trabaja con la empresa

 
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Vepisa afirma que sólo constan 35 casos de manipulación de kilómetraje y que el responsable ya no trabaja con la empresa

Publicado 21/10/2016 15:09:58CET

El gerente señala que se ha "sacado de la investigación" a los otros dos trabajadores que siguen en el concesionario

VALLADOLID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Grupo Vepisa, Ángel Concejo, ha asegurado este viernes que en las diligencias de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil sobre el presunto caso de manipulación en los cuentakilómetros de un determinado número de vehículos sólo constan 35 casos demostrados, al tiempo que ha señalado que la persona a la que considera como "responsable" de estos hechos, un comercial de vehículo de ocasión que mantenía una relación de subcontrata con el concesionario, ya no trabaja para la empresa.

En declaraciones a Europa Press, Concejo ha aseverado este viernes que la información que ha difundido la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid no es veraz y que "no tiene nada que ver con la realidad", pues en ella se informa de que el número de vehículos en los que se ha observado esa reducción de kilometraje es de 239.

El responsable del concesionario ha señalado que, según las diligencias de la investigación que tiene en su poder, sólo se han demostrado 35 casos de manipulación, con modificaciones que, como máximo, alcanzan los 50.000 kilómetros y no los 160.000 que señala el comunicado de prensa del Instituto armado. De hecho, Concejo recalca que en la mayoría de coches se retocaron "unos 6.000 ó 10.000 kilómetros".

Concejo ha apuntado que él está investigado como gerente de la empresa, pero ha defendido que las diligencias no le señalan "como responsable".

El gerente ha recalcado que el "responsable" de estos hechos sería el jefe comercial dedicado a los vehículos de ocasión, que trabajaba con Vepisa a través de una subcontrata. De hecho, la compañía rompió su relación contractual con esta persona "a primeros de 2015".

Mientras tanto, los otros dos investigados que figuran en la información hecha pública por la Guardia Civil son dos trabajadores que permanecen en la empresa y que, según el gerente, han quedado fuera de la investigación.

Ángel Concejo ha añadido que tampoco considera cierto que los coches afectados sean modelos de "gama media-alta", pues ha citado ejemplos de vehículos como "Fiat 500" u "Opel Astra", al tiempo que ha explicado que el concesionario ha llegado a acuerdos con varios clientes que adquirieron algunos de los 35 coches con manipulaciones demostradas para recomprarlos o compensar mediante diferentes maneras.

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