De Vicente acusa al portavoz del PSOE en la Diputación de Segovia de "engañar"

Miguel Ángel de Vicente
EUROPA PRESS
Actualizado 13/03/2018 12:26:54 CET

   SEGOVIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Diputación de Segovia y responsable del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, ha pedido la dimisión del portavoz del Grupo Provincial Socialista, Alberto Serna, por "engañar" a los ciudadanos al acusar de "dejadez" en el Servicio de Ayuda a Domicilio.

   De Vicente se ha mostrado "indignado" por lo que ha considerado "falta de veracidad" en las acusaciones de Serna, que ha identificado con "desconocimiento o conocimiento interesado".

   El portavoz socialista también aludía a una falta de planificación en el servicio, lo que igualmente ha rechazado el diputado delegado, que ha argumentado que el servicio está sujeto a un pliego de condiciones desde 2015 que anualmente estima el número de horas a prestar.

   Además, ha añadido que, en el ejercicio 2017, la Diputación ha prestado, con fondos propios, más de 30.000 horas por encima de los 205.000 euros que contemplaba el pliego.

   El vicepresidente de la Institución provincial ha lamentado que la "ignorancia" del portavoz socialista ponga en tela de juicio la profesionalidad de estos trabajadores, con informaciones "tendenciosas e interesadas" y mentiras "deliberadas".

   Por otro lado, el diputado ha afirmado que también se ha faltado a la verdad al asegurar que se ha obviado la solicitud del comité de empresa de la concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio para iniciar un procedimiento de mediación. De Vicente ha apostadillado que "ni en el servicio" ni en su Secretaría particular se ha recibido requerimiento alguno a ese respecto.