Ana Sánchez, en el Congreso sobre el Franquismo.
CORTES DE CYL.
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2017 18:51

VALLADOLID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla y León, Ana Sánchez, ha ensalzado hoy "la generosidad, la extraordinaria madurez y la altura de miras" de los españoles tras el fin de la dictadura franquista que ha dado a España "un periodo de prosperidad y convivencia".

Así lo ha señalado Ana Sánchez durante la clausura del 'I Congreso Internacional: Territorios de la memoria. El Franquismo a debate', que se ha celebrado estos días y a cuyos organizadores agradeció su labor por traer "este silencioso debate" al lugar "donde ponerle voz: las Cortes".

Sánchez ha asegurado que cada pueblo tiene derecho a conocer la verdad de lo sucedido en su territorio y, por ello, "todas las instituciones deberíamos luchar y trabajar contra el olvido, porque esta es la mejor manera de conocer lo que pasó".

"Si en los años 70 creamos la España de la Reconciliación y en el año 2007, con la Ley de la Memoria Histórica, creamos la España de la Concordia, ahora debemos construir entre todos la España de la Memoria", ha destacado.

La vicepresidenta segunda ha recordado también que España lleva 40 años con su actual estado de Derecho y, aunque la democracia "sigue en pie y más fuerte que nunca" es cierto que "empieza a envejecer".

En ese debate sobre la memoria, subrayó, han de estar las Cortes para responder a las preguntas que se plantea la sociedad. "No podemos mirar hacia otro lado". "¿Qué pasa con las personas que no salen en los libros de historia? ¿Conocemos realmente esas figuras de la intrahistoria de nuestra Comunidad? Las mujeres de negro, los niños de la guerra, las brigadas internacionales, los exiliados y tantas y tantas personas que lucharon por la libertad en nuestro país y en nuestra Comunidad".

Más noticias

Leer más acerca de: