Víctor López de la Parte, único candidato a presidir Nuevas Generaciones de Zamora

Actualizado 29/12/2009 16:31:35 CET

ZAMORA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Víctor López de la Parte presentó hoy su candidatura a presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Zamora, tras su proclamación ayer como única candidatura, en la reunión de la Comisión Organizadora del VIII Congreso, que se celebrará el próximo 20 de febrero, según informaron hoy fuentes del partido.

Víctor López, de 24 años, se afilió a NN.GG. en 2001, donde ha ocupado diferentes cargos: desde 2007 es secretario provincial de la organización juvenil del PP y desde 2005 vicesecretario autonómico. También ha desempeñado distintos cargos en el mundo universitario y educativo, como miembro del Consejo Escolar del Estado y vocal del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid desde 2003 a 2007. En la actualidad es Coordinador del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora.

El candidato aseguró presentar su candidatura "con la mismas ganas e ilusiones" del primer día en que entró a formar parte de NN.GG. Aseguró que su deseo es encabezar un proyecto "que esté en la calle, cercano a la realidad de la gente, con jóvenes de hoy y preocupados por los problemas sociales y las desigualdades". Su intención, añadió es romper los clichés de los que hacen gala otras organizaciones políticas, "que están más preocupadas por su estética que por los problemas que realmente interesan a los jóvenes".

Una de las metas que Víctor López espera conseguir es "recuperar la confianza y la ilusión de los jóvenes en la política, desgastada por las mentiras de Zapatero, mostrando que existen soluciones con propuestas reales que necesariamente vienen de la mano del Partido Popular, único partido que considera a los jóvenes parte del presente".

Durante las próximas semanas el candidato visitará las distintas comarcas de la provincia para intentar reunirse con los casi 500 afiliados de NN.GG. y escuchar sus problemas e inquietudes.