Víctor Ullate regresa una década después a Salamanca para mostrar su nuevo espectáculo 'Coppélia'

Eduardo Lao,  Junto Al Director De La Compañía, Víctor Ullate
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 18:25:40 CET

SALAMANCA, 18 May. (EUROPA PRESS) - -

Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid representará este domingo, 20 de mayo, su nuevo espectáculo 'Coppélia' en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM).

Se da la circunstancia de que Víctor Ullate llevaba diez años sin mostrar alguno de sus espectáculos en Salamanca, lo hizo por última vez en 2002, durante la celebración de la Capitalidad Cultural Europea.

En ese momento, su puesta en escena sirvió para la inauguración del CAEM, según ha recordado el artista, y ahora vuelve precisamente a ese mismo espacio para representar un espectáculo que está siendo "un éxito" y que tiene previsto continuar su gira, además de por España, por Francia e Italia.

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca ha acogido la presentación de 'Coppélia', en la que han estado el concejal de Cultura, Julio López, y el coreógrafo y director artístico de la compañía, Eduardo Lao, además del director de la Compañía, Víctor Ullate.

En esta nueva versión del clásico, Eduardo Lao ha renovado la historia de la obra convirtiendo el famoso taller de muñecas del doctor Coppelius en un moderno y futurista laboratorio de robótica en el que se investiga la creación de un androide con apariencia, movimiento y comportamiento femenino.

SINOPSIS

Importantes magnates de la industria de la moda y los negocios aguardan expectantes el resultado final que será presentado al público en un gran evento.

Será allí donde Coppélia, con la ayuda de la 'Diva Espectral', un ser mágico, acabará teniendo vida propia convirtiéndose en un ser autónomo que toma el control de sus sentimientos y emociones.

Una actualización de un clásico en el que Lao ha mantenido la música original de Leo Delibes y el tono cómico de la obra, aunque con cambios, puesto que ha pasado de tres a dos actos y ha "movido" su línea temporal.