Villanueva avanza que Herrera se reúne mañana con sindicatos mineros y pide más negociación de empresas y Ministerio

Tomás Villanueva
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 16:37:22 CET

ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha avanzado que el presidente Juan Vicente Herrera mantendrá mañana una reunión con sindicatos mineros dentro del trabajo que se realiza desde la administración regional en defensa del sector, al tiempo que ha reclamado más negociación entre las empresas y el Ministerio de Industria.

Tras recordar que la Junta mantiene un contacto permanente con las empresas del sector y responsables sociales, ha señalado que ningún responsable de la Junta tiene previsto un encuentro con los mineros que forman parte de la 'Macha negra' que han llegado este martes a Medina del Campo (Valladolid).

"Confiamos en que todo discurra bien, sin incidentes y con seguridad para quienes van hacia Madrid", han señalado.

Por otra parte, el consejero de Economía y Empleo ha destacado la ausencia de avances en la reunión mantenida ayer entre el ministro de Industria, José Manuel Soria, y los sindicatos mineros, al tiempo que ha reclamado reuniones con empresas de forma bilateral porque algunas pueden asumir una reducción de las ayudas del 10 por ciento y otras podrán realizar un esfuerzo mayor. "No todas son idénticas", ha defendido.

"Confío en que el Gobierno de España haga ese trabajo, creo que esas reuniones debían de ir un poco más preparadas", ha concluido.