Villanueva dice que es Nucleonor quien debe tramitar la prórroga después de que el CSN determine posibilidades

Central de Garoña
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 15:45:12 CET

VALLADOLID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha explicado que ahora le corresponde a Nuclenor tramitar la prórroga de la central de Garoña después de que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) determine las posibilidades.

Villanueva se ha referido de este modo a la orden del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publicada en el BOE de este martes a través de la que se ha revocado parcialmente el cierre del centro el 6 de julio de 2013. "Se van dando los pasos que esperábamos ante una medida absurda del cierre de una central", ha destacado el consejero, quien ha recordado que entonces el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero se apartó del informe "técnico y profesional" del CNS.

Asimismo, Tomás Villanueva ha aclarado que los titulares Nuclenor y el CSN tendrán que decidir ahora si la central ofrece las garantías suficientes para prorrogarla más allá que la fecha del cierre de 2013.

En este sentido, el consejero de Economía y Empleo ha avanzado que tiene información de la empresa al respecto, aunque ha eludido desvelarla, ya que deben ser ellos quienes determinen "estratégicamente" lo que quieren decir, tras lo que ha informado de que a partir de ahora Nuclenor tiene "plena libertad" para tomar la decisión.