Villanueva no ve solución a día de hoy para Vitroglass aunque garantiza que la Junta trabaja en distintas alternativas

Tomás Villanueva
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 15:54:26 CET

VALLADOLID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha reconocido este viernes que a día de hoy no ve solución a la situación por la que atraviesa la planta de Vitroglass en Ponferrada (León) pero ha garantizado que la Junta de Castilla y León está trabajando en distintas alternativas.

"Ojalá den resultado", ha deseado el consejero, que se ha reunido este mismo viernes con representantes del Comité de Empresa en Vitroglass y con responsables sindicales.

Tras recordar que se trata de una empresa en concurso de acreedores que ha presentado además un expediente de extinción de empleo para toda la plantilla, el consejero no ha dudado en afirmar que la situación es "complicada y difícil".

Villanueva ha explicado que a los problemas financieros de la empresa se une la circunstancia del sector y de un mercado más inmediato paralizado, la falta de diversificación de esta compañía y el hecho de que la empresa matriz está en un proceso parecido.

El consejero ha cargado contra los que pretenden confundir en este tipo de asuntos con posturas "bastante intransigentes" y ha explicado que aunque un empresario quiera marcharse de Castilla y León hay que tratarle bien por respeto y porque siempre puede volver a invertir en el país.

También ha aclarado que la Junta de Castilla y León no puede financiar todo aquello de lo que no se hacen cargo el ámbito financiero o las propias empresas y ha recordado que Vitroglass está en un proceso de concurso de acreedores lo que impide al Gobierno autonómico intervenir financieramente. Dicho esto, ha comprometido su colaboración y ayuda en la búsqueda de fórmulas que sean competitivas para el futuro.