Villanueva reconoce la preocupación de la Junta por el ERE extintivo en Puertas Norma y apela al diálogo

Tomás Villanueva
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 15:43:21 CET

VALLADOLID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha reconocido este jueves que la Junta de Castilla y León está "muy preocupada" por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter extintivo presentado en Puertas Norma, empresa ubicada en la localidad soriana de San Leonardo, y que prevé el despido de 331 trabajadores, equivalente al 60 por ciento de la plantilla.

La dirección presentó el ERE en los juzgados al estar inmersa la empresa en pleno concurso de acreedores.

En declaraciones recogidas por la agencia Europa Press, Villanueva ha recordado que la Junta lleva tiempo trabajando en este asunto y ha insistido en su convencimiento de que era mejor el consenso "y no tensionar tanto".

"Veo muy complicado este asunto, lo saben los trabajadores", ha añadido el consejero de Economía y Empleo para quien la presentación del ERE extintivo es la segunda consecuencia tras la declaración del concurso de acreedores anterior, un trámite que impedirá a la Junta resolver este tema que le corresponde ahora a la autoridad judicial.

Dicho esto, el consejero de Economía y Empleo ha insistido en que el Gobierno de Castilla y León está muy preocupado por lo que afecta a la zona y por el riesgo que afecta a tres empresas y que puede derivar a su vez en el resto del sector "porque es más extenso que esto" ya que eran los "motores" de la economía de la zona.

Villanueva ha reiterado también su llamamiento a la parte social para que recupere el clima de diálogo y de consenso un margen que está roto. "La crisis está ahí y el sector está como está", ha añadido el consejero, para quien el objetivo de mantener los puestos de trabajo requiere sacrificios.

En el caso de la empresa Seda Soluble, el consejero ha reconocido que la situación también es "muy difícil" desde el punto de vista financiero y se ha referido al inicio de conversaciones para recuperar la actividad hacia otros proyectos.