Villarrubia equipara su "tristeza" por los "vítores" del PP con la que sintió al verles tras el anuncio de ETA

Julio Villarrubia
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 15:36:11 CET

VALLADOLID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia, ha equiparado su "tristeza" por los "vítores" de la bancada del PP ante los nuevos "recortes" anunciados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la que sintió al verles tras el anuncio de fin de la lucha armada de ETA.

Julio Villarrubia ha insistido en que lo que se vivió en el Congreso el miércoles con los aplausos del PP a los "recortes" de Rajoy fue "lamentable" y le produjo "tristeza", una sensación que comparó con la ausencia de "alegría" entre los diputados 'populares' cuando se anunció la decisión de ETA. "No es que no se alegraran pero les podía el hecho de que fuera un gobierno socialista", ha explicado.

El líder socialista de Castilla y León ha insistido en que el miércoles rememoró ese momento "triste" que, a su juicio, "sólo" ha sido superado por los "vítores" del PP a cada "castigo" para los ciudadanos, al tiempo que ha considerado que el Pleno del miércoles ha sido el "más triste de todos" y la actitud de los 'populares' una "auténtica indecencia".

Para Julio Villarrubia las medidas anunciadas por Mariano Rajoy son "profundamente injustas" y con ellas sólo se logra "llevar a la pobreza a millones de españoles que son personas con nombre y apellido". "Esta es la aplicación de la ideología de la derecha que hace lo que siempre quiso hacer, destrozar las relaciones laborales", ha manifestado.

En este sentido, ha tachado la situación de "injusticia y atropello", tras lo que ha invitado a decir "basta ya" a un gobierno que "está hundiendo el país". "Se está pidiendo demasiado esfuerzo al pueblo español que está dilapidado por el componente ideológico de un gobierno conservador", ha manifestado.

Julio Villarrubia ha lamentado que el Gobierno no haya planteado ni una sola medida para "paliar y proteger" a los que "más sufren" y, sin embargo, se haya avanzado en la puesta en marcha de acciones que llevan al "empobrecimiento brutal del país por su desastrosa gestión".