Vitartis celebra el 4 de noviembre un seminario en Valladolid para analizar el modelo de la D.O. Rioja

Actualizado: viernes, 28 octubre 2016 17:40

VALLADOLID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las decisiones de carácter estratégico adoptadas por la Denominación de Origen Rioja para impulsar las ventas en un mercado maduro, que implicaron la revisión de toda su política comercial, representa un caso reciente de generación de valor de la marca que será analizado en un seminario en Valladolid el próximo día 4 de noviembre organizado por la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis).

Dicho encuentro, organizado también por el Instituto Internacional San Telmo, lleva por título 'Generar y capturar valor en la cadena alimentaria' y está dirigido a empresarios y directivos de las empresas del sector en Castilla y León, según informa Taller de Comunicación.

Se trata de una actividad previa al segundo Programa DEA (Dirección de Empresas Alimentarias) que se impartirá en Valladolid desde finales del mes de noviembre, por iniciativa de Vitartis y bajo la dirección del Instituto Internacional San Telmo, en el que participarán alrededor de sesenta empresarios y directivos del sector en Castilla y León.

El seminario, que será inaugurado por el director general de Industria y Competitividad de la Junta, Carlos Martín Tobalina, contará con la presencia del director general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, José Luis Lapuente.

También se analizará el caso de la empresa Driscoll's of Europe (DoE), perteneciente a la californiana Driscoll's (la mayor comercializadora mundial de frutas del bosque) y a la española Alconeras, cuya viabilidad se vio seriamente comprometida cuando uno de sus principales clientes exigió el envasado de los productos con su propia marca.

El objetivo del seminario es conocer cómo gestionar los aspectos clave para generar y capturar valor ante los retos más inmediatos del mercado: el posicionamiento comercial, la búsqueda y desarrollo de nuevos mercados, las marcas y su valor, cómo alcanzar la excelencia en la gestión comercial...etcétera.