Once personas heridas por el vuelco de un bus en Lerma permanecen en el HUBU, una de ellas muy grave

Actualizado 26/02/2018 10:51:36 CET

Dados de alta diez heridos

BURGOS, 26 (EUROPA PRESS)

Once personas heridas por el vuelco de un autobús en la A-1, a la altura de la localidad burgalesa de Lerma, permanecen en el Hospital Universitario de Burgos, y uno de ellos está ingresado en la UVI en estado "muy grave", según el último parte médico facilitado por la Junta.

Así, en observación en Urgencias se encuentran cinco pacientes con pronóstico grave, mientras que otros cuatro están en Neurocirugía con pronóstico grave y otro en Traumatología, también con pronóstico grave, además del herido muy grave que está en la UVI.

Asimismo, se han dado 10 altas hospitalarias tras valoración médica y seguimiento ambulatorio.

El siniestro se produjo minutos antes de las 19.09 horas de este domingo, momento en el que la sala de emergencias avisó a la Guardia Civil, a bomberos de Burgos y Lerma y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió dos uvis móviles, cuatro soportes básicos, los médicos de urgencias de Lerma y Sala de los Infantes, además de dos ambulancias de transporte colectivo.

A consecuencia del vuelco del autobús, resultaron heridas 21 personas, una de ellas grave. 17 fueron sido trasladadas al Hospital Universitario de Burgos -dos de ellos en UVIs móviles-, y cuatro al 'Santos Reyes' de Aranda de Duero.