La Vuelta a España recorrerá este domingo y martes Ávila, Salamanca y Zamora

Vuelta a España
CARREFOUR
Actualizado 01/09/2018 12:05:57 CET

VALLADOLID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Vuelta Ciclista a España recorrerá las carreteras de las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora en las etapas de este domingo, con final en la estación salmantina de La Covatilla y este martes, con la meta situada en la localidad zamorana de Bermillo de Sayago (Zamora). Entre medias, el lunes, los equipos participantes permanecerán en la capital salmantina durante la jornada de descanso.

La ronda ciclista llegará a las carreteras de Castilla y León este domingo, 2 de septiembre, por el sur de la provincia de Ávila en la novena etapa de la edición de 2018 (Talavera de la Reina-La Covatilla, de 200 kilómetros). Los ciclistas afrontarán el ascenso del puerto del Pico y posteriormente, siempre con recorrido montañoso, continuarán por terreno abulense para subir los altos de Gredos y Peñanegra.

El final de la etapa, ya en la provincia de Salamanca, se ubicará en la estación de esquí de La Covatilla, en la sierra de Béjar, que será el primer final de etapa ubicado en un puerto de categoría especial en la actual edición de La Vuelta.

Ya el lunes, cuando está establecida la primera jornada de descanso de la carrera, la mayoría de los equipos estarán concentrados en el entorno de la capital salmantina, de donde partirá la décima etapa el martes, 4 de septiembre, con destino a Bermillo de Sayago (Zamora).

Esta jornada servirá también para promocionar el VIII centenario de la Universidad de Salamanca.

La etapa, con un recorrido más llano que la anterior, hará un primer bucle en torno a la capital salmantina para volver a pasar por ella y, desde allí, tomar dirección a Ledesma el embalse de La Almendra, ya en la provincia de Zamora.

La jornada tendrá su única dificultad montañosa, de tercera categoría, en el alto de Fermoselle, a unos 30 kilómetros de la meta, en Bermillo, a donde el pelotón llegará tras recorrer 177 kilómetros.

Los ciclistas todavía recorrerán parte de la provincia de Zamora en la etapa del miércoles, día 5, que partirá de la localidad de Mombuey en dirección a la Ribeira Sacra orensana.

Contador