Las web especializadas en empleo y empresas de la Junta recibieron 23 millones de visitas en 2008

Actualizado 20/06/2009 16:47:58 CET

VALLADOLID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las web especializadas en la creación de empleo y en el fomento del tejido empresarial de la Junta de Castilla y León recibieron el pasado año 23 millones de visitas, lo que, según el Ejecutivo, "certifica la utilidad pública de los diversos servicios que se prestan desde estos portales".

Según informaron a Europa Press fuentes de la Junta la página de Internet de Empleo fue la que más visitas recibió durante el pasado año, con más de 15.000 millones de accesos.

Este portal, www.jcyl.es/empleocastillayleon, dependiente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, tiene como objetivo ayudar a los demandantes de empleo en la búsqueda de trabajo y la mejora de su formación, al tiempo que facilita a las empresas la búsqueda de trabajadores y la gestión de sus recursos humanos y proporciona información sobre las ayudas de las diferentes administraciones destinadas al fomento del empleo.

Asimismo, www.redpyme.net, portal especializado en información empresarial, fue la segunda web más visitada, con 5,5 millones de entradas y más de 6.000 usuarios registrados. Se trata de un centro de recursos de información empresarial global, mediante el cual las empresas pueden acceder a una amplia gama de fuentes de información con gran interés para su actividad.

Por su parte, www.prevencioncastillayleon.com, que cuenta con casi 3.000 usuarios, recibió casi un millón de visitas a lo largo del pasado ejercicio, situándose en la tercera web especializada de la Consejería de Economía y Empleo con más entradas. Se trata de un portal que pone a disposición de los implicados en la prevención y de todos los ciudadanos en general abundante información relacionada con este aspecto.

Otras de las web de la Consejería de Economía y Empleo ponen a disposición de las empresas los programas y líneas de ayuda de la Agencia de Inversiones y Servicios (www.ade.jcyl.es), del Ente Regional de la Energía (www.eren.jcyl.es) y de la Fundación Autonómica para la Formación en el Empleo de Castilla y León (www.fafecyl.jcyl.es).

Asimismo, a través de portales específicos, se proporciona "amplia" información sobre sectores económicos como el artesano (www.jcyl.es/artesaniacastillayleon) así como sobre temas europeos (www.jcyl.es/eucyl).

Los contenidos que ofrecen estos portales especializados están elaborados por profesionales de cada uno de los respectivos servicios en colaboración con la sociedad CEEI Castilla y León, que tiene entre sus cometidos la puesta en marcha de estas web, así como el mantenimiento y la actualización de diversos apartados temáticos.