La XIV edición de las Jornadas Gastronómicas de la Micología 'Buscasetas' comenzarán el 31 de octubre

Cartel anunciador de Buscasetas.
BUSCASETAS.
Actualizado 22/09/2015 19:44:18 CET

VALLADOLID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La XIV edición de las Jornadas Gastronómicas de la Micología 'Buscasetas' se celebrarán del 31 de octubre al 15 de noviembre y los restaurantes ofertarán un menú degustación de al menos cinco platos a base de setas procedentes de Castilla y León, ya sean ingrediente principal de la receta o acompañamiento de la misma.

El menú constará de un aperitivo, entrante, pescado, carne y postre y el precio del menú lo fija cada participante a su elección, han informado a Europa Press fuentes de 'Buscasetas'.

Los restaurantes interesados en participar podrán inscribirse desde el 1 al 13 de octubre. Pueden informarse de las bases de participación e inscribirse en la web oficial de las jornadas (www.buscasetas.es).

Una vez finalizado el periodo de inscripción, la página web oficial del evento ofrecerá detallada información de los participantes, además de incluir el menú degustación con que participan, teléfono de reservas y un mapa geolocalizador que facilita al público interesado la ubicación geográfica de los establecimientos.

La cita es una iniciativa de la delegación castellana y leonesa de la asociación de cocineros Euro-toques y que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León a través de su Consejería de Cultura y Turismo.

RECETARIO 'BUSCASETAS'

Otra interesante iniciativa enmarcada en su página web es El Recetario del Buscasetas. Consistirá, por sexto año, en una recopilación de recetas de platos ofrecidos en esta edición de las jornadas y que se presenta bajo el formato de libro virtual con posibilidad de descargarse en formato PDF. Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de los establecimientos participantes.

Para los muy seteros, el evento cuenta con un sorteo de 10 cenas con acompañante para aquellos comensales que visiten al menos dos restaurantes participantes del 'Buscasetas' y rellenen el formulario de inscripción al evento.