El XXVII Otoño Polifónico de Aranda (Burgos) acogerá cinco espectáculos de corales y orfeones de España y Rusia

Actualizado 22/10/2010 19:10:43 CET

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad burgalesa de Aranda de Duero acogerá entre los días 30 de Octubre y 27 de Noviembre el XXVII Otoño Polifónico Arandino que organiza el Orfeón Corazón de María con la celebración de cinco espectáculos, según manifestó la presidenta de la coral, Marivi Bartolomé.

El programa se inaugurará el sábado 30 de octubre con la actuación de Anima Vocal Ensemble de San Petersburgo, dirigida por Victor Smirnov, que ofrecerá un concierto en el Auditorio del Centro Cultural de Caja de Burgos con entrada libre, previa retirada de invitaciones.

El carácter gratuito, según Bartolomé, marcará también los siguientes tres conciertos que se desarrollarán en la Iglesia de Santa María con la presencia de Orfeón Burgalés el 6 de noviembre, la Coral de San Sebastián de los Reyes el 13 del mismo mes y el de Kup Taldea de Tolosa, el día 20.

La presidenta del Orfeón Arandino hizo hincapié en el "gran esfuerzo" realizado para que el público pueda disfrutar de un programa variado, en el que tiene cabida la música sacra y profana, con repertorios 'a capella' y con acompañamiento.

La clausura del ciclo tendrá lugar el día 27 de noviembre con la actuación del Orfeón Arandino 'Corazón de María' con la soprano Mónica Moreal y junto a la Banda Municipal de Música Villa de Aranda en la Iglesia de Santa Catalina.

Las formaciones locales ofrecerán un repertorio de música cristiana y espiritual, para continuar con una recopilación de música de cine en un concierto cuya entrada ascenderá a cinco euros.

El programa tiene un presupuesto de 24.000 euros que se puede afrontar, insistió Bartolomé, gracias a las aportaciones de instituciones, organismos, entidades y particulares.