El yacimiento de Siega Verde primero de España que recibe el distintivo de 'Patrimonio Rupestre Europeo'

Salamanca. Siega Verde. 19-03-2013
EUROPA PRESS
Publicado 19/03/2018 15:08:34CET

   SALAMANCA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El yacimiento de Siega Verde (Salamanca) ha recibido este lunes el distintivo de 'Patrimonio Rupestre Europeo', por parte del Itinerario Cultural del Consejo de Europa, lo que le convierte en el primero de España en poder contar con este reconocimiento.

   Y, con motivo de este estreno, la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha visitado el yacimiento salmantino, descubierto en 1988 y declarado Bien de Interés Cultural en 1998 por la Junta de Castilla y León y Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco en 2010.

   A lo largo de estos años, la Consejería de Cultura y Turismo ha realizado una inversión de 1,7 millones, destinados a la investigación, conservación y difusión de este yacimiento que ahora ha sido reconocido por el Itinerario Cultural del Consejo de Europa 'Caminos de Arte Rupestre Prehistórico', con el distintivo de 'Patrimonio Rupestre Europeo'.

   De este modo, Siega Verde se erige como el primer yacimiento que recibe tal distinción, de los más de cien que conforman este Itinerario, ha apuntado la Consejería de Cultura y Turismo tras la visita de García Cirac.