Los yacimientos de la Sierra de Atapuerca participan desde hoy con un expositor en Fosminer 2010, en Bilbao

Actualizado 22/10/2010 10:00:36 CET

VALLADOLID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los yacimientos de la Sierra de Atapuerca participan nuevamente desde hoy viernes con un expositor en la 33 edición de la Exposición Internacional de Minerales y Fósiles, en las instalaciones del recinto ferial de Bilbao Exhibition Centre (BEC), de la mano de Iberdrola.

La Fundación Atapuerca, el Museo de la Evolución Humana y la empresa que gestiona las visitas SierrActiva han realizado un expositor que acoge paneles informativos acerca de los yacimientos de los de la Sierra de Atapuerca así como réplicas de las más significantes piezas encontradas a lo largo de estos más de 30 años de excavaciones arqueológicas.

Además, en el marco del certamen que se desarrolla desde hoy y hasta el domingo, se ofrecerán continuamente talleres de pintura, talla y demostraciones de fuego, informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Atapuerca.

En esta exposición se muestran minerales, fósiles, gemas y meteoritos de yacimientos clásicos de los cinco continentes. El objetivo principal de la Exposición es fomentar aquellas iniciativas tendentes a desarrollar y divulgar la Mineralogía y la Paleontología, permitiendo también el cambio y la compra/venta de minerales, fósiles y gemas a investigadores, profesores, estudiantes, coleccionistas, profesionales y público en general interesados en el estudio y desarrollo de estas ramas de las Ciencias Naturales.