Zamora acoge este domingo el VI Desfile de Máscara Ibérica

Actualizado 20/10/2010 19:18:54 CET

ZAMORA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Zamora acoge este domingo la sexta edición del Desfile de Máscara Ibérica, que hasta la fecha se celebraba en Lisboa, y que traerá a 20 grupos procedentes de la provincia, Portugal, León, Asturias y Galicia.

Además, desde el viernes al domingo tendrá lugar en la plaza de la Marina una Muestra de las Regiones portuguesas, donde se dará a conocer su artesanía, patrimonio y gastronomía.

En este escenario también se celebrarán conciertos y una exposición sobre 'Las Mascaradas' en el claustro del Colegio Universitario, que permanecerá abierta hasta el 1 de noviembre.

José María Barrios, responsable del Patronato de Turismo de la Diputación presentó el evento acompañado del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Javier González, y del representante de la empresa Progestur, organizadora del desfile en Lisboa, y destacó el hecho de que se trate del primer desfile que se realiza en España de este carácter.

"Hasta ahora el referente en la Península ha sido Lisboa y Bragança, que cuenta con el museo de Máscaras, pero Zamora siempre ha aportado el mayor número de máscaras a estos desfiles, ya que la provincia cuenta con esta tradición en numerosos puntos de la provincia".

Para el responsable del Patronato de Turismo, este acontecimiento "pretende convertir a Zamora en el referente de la mascarada ibérica dentro de nuestro país, dándole continuidad a la convocatoria y aprovechándolo como revulsivo para impulsar el turismo de la provincia".