Zamora acoge mañana el Campeonato Regional de Natación para discapacitados, en el que participarán 400 nadadores

Actualizado 04/03/2011 17:30:16 CET

ZAMORA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 400 nadadores tomará parte mañana en el Campeonato Regional para personas con discapacidad que se celebrará en la piscina climatizada de la capital zamorana.

Al acto de presentación, que tuvo lugar en el Ayuntamiento, asistieron junto a la alcaldesa, Rosa Valdeón; la concejal de Deportes, Elvira Fernández; la delegada provincial de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), Begoña Madrigal, y el nadador zamorano José Vicente Merchán.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Valdeón aseguró que recibir en Zamora a esta "veterana" competición es "una gran satisfacción", ya que supone "renovar el compromiso con la igualdad de oportunidades".

"La importancia de la práctica del deporte, reflejo de los valores de superación y de mejora de la autoestima supone un trabajo habitual en los cursos y actividades que se llevan a cabo habitualmente en la piscina climatizada con distintos colectivos", comentó la primera edil.

Precisamente encaminado a dotar de mayores infraestructuras a todas esta actividades y campeonatos está previsto que se inaugure en los próximos meses la nueva piscina climatizada de La Sindical, que, en palabras de Valdeón, supondrá "mayores comodidades para todos los nadadores de la ciudad y que a su vez permitirá ampliar todas las actividades y cursos para todos los colectivos sociales".