Zamora acoge desde mañana y hasta el jueves las XLIII Jornadas de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca

Actualizado 12/09/2010 18:47:43 CET

ZAMORA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Zamora acogerá desde mañana y hasta el jueves las XLIII Jornadas de Teología que organiza la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) en colaboración con el Centro Teológico 'San Ildefonso' del obispado de Zamora y que reunirá más de 80 congresistas que analizarán "los caminos humanos para acceder a Dios".

Según informaron a Europa Press fuentes de la Diócesis zamorana, las jornadas tendrán lugar en el Salón de Actos de Caja España en horario de tarde y a la inauguración acudirán el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán; el decano de la Facultad de Teología de la UPSA, Gonzalo Tejerina, y el coordinador de esta iniciativa, Francisco García.

Durante los cuatro días del congreso, una docena de ponentes se repartirán en varias conferencias y mesas redondas que versarán sobre caminos de acceso a la realidad de Dios como la sospecha, el mal, la limitación, la acción, la imaginación, la música, la política, la ciencia, el pensamiento, el arte o el trabajo.

Entre los ponentes que acudirán a Zamora se encuentran el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, y profesores de Teología, Filosofía y Comunicación en las Universidades de las Islas Baleares, Deusto, Pontificia de Comillas, Pontificia de Salamanca, Autónoma de Barcelona, Complutense de Madrid y otras instituciones académicas.

La conferencia de clausura, que impartirá el arzobispo de Oviedo a las 20.00 horas del jueves 16 titulada 'El cristiano como signo permanente del camino abierto de Dios al hombre y del hombre a Dios', estará abierta a todos los públicos.

Para matricularse en estas jornadas, los interesados deberán ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Alumno de la UPSA a través del teléfono 923 277 111 o en el correo electrónico info.alumno@upsa.es. La matrícula cuesta 40 euros e incluye el material, el certificado de asistencia y las actas de las Jornadas, así como dos créditos 'ECTS' de la UPSA que pueden obtenerse con la asistencia y la elaboración de una memoria escrita.