Zapatero evoca la trayectoria "digna y entrañable" de Alonso que ya tiene una glorieta en León

León Inaugura La Placa Por La Que La Rotonda De El Crucero Pasa A Llamarse ‘Glor
EUROPA PRESS
Actualizado 17/02/2018 16:59:20 CET

   LEÓN, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha evocado la trayectoria tan "digna" y entrañable" del ministro José Antonio Alonso, del que era amigo de la infancia, del que ha dicho, además, que a diferencia de otros muchos "vivió como pensaba vital y moralmente".

   Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la inauguración de la 'Glorieta del ministro José Antonio Alonso', hasta hoy denominada El Crucero, tras el descubrimiento de una placa con la que el Ayuntamiento de León ha querido homenajear al exministro del interior.

   En el acto, en el que se han congregado más de un centenar de personas, ha estado presente su familia, sus amigos de la infancia y juventud, compañeros de carrera y de judicatura, así como de su etapa política. Entre los cargos políticos, ha destacado, además de la presencia de Rodríguez Zapatero, el exministro de defensa, José Bono y el alcalde de León, Antonio Silván, entre otros.

   Rodríguez Zapatero ha agradecido al Ayuntamiento de León por llevar a cabo esta iniciativa que ha contado con la unanimidad de todo el mundo y ha destacado que con esta placa hace "justicia" por la trayectoria tan "digna" y" entrañable" que tuvo José Antonio Alonso.