Zaratán (Valladolid) acogerá el próximo sábado la V edición de Moteros Solidarios

Actualizado 12/09/2010 14:43:18 CET

ZARATÁN (VALLADOLID), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad vallisoletana de Zaratán acogerá de nuevo este año Moteros Solidarios, que alcanza su quinta edición y que se organiza como jornada festiva con diversas actividades lúdicas además de la donación altruista de sangre por parte de motoristas.

La cita, que por segundo año acoge la localidad, se desarrollará el sábado 18 de septiembre, según informaron a Europa Press fuentes del club Vallamoto, organizador de la jornada y delegado en Valladolid de la Plataforma Motera por la Seguridad Vial (PSMV).

Así, en horario de mañana se procederá a la donación de sangre en colaboración con el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León en el Centro de Salud de Zaratán como en la edición anterior.

Simultáneamente se desarrollarán diversas actividades de educación vial dirigidas fundamentalmente a los más jóvenes con el fin de fomentar el uso responsable de cualquier vehículo y la convivencia cívica de todos los que circulan por las carreteras, para lo que se contará con monitores y simuladores de conducción, entre otras cosas.

Posteriormente, se celebrará una comida que ofrecerá el Ayuntamiento de Zaratán y después los participantes realizarán una ruta mototurística por las localidades de alrededor del municipio que incluye una visita cultural.

A la vuelta de la ruta, en la Plaza Mayor de Zaratán, los motoristas realizarán un homenaje a los compañeros fallecidos en la carretera. La jornada se clausurará con una cena de hermandad.

Además, durante todo el día diferentes expositores relacionados con la moto permanecerán en la Plaza Mayor, lugar que junto al Centro de Salud concentrarán la mayoría de actividades de la jornada.