Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 03/06/2010

Zarrías critica la "irresponsabilidad supina" de Rajoy ante la crisis y dice que su actitud "hace daño al país"

TRABANCA (SALAMANCA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, criticó hoy en Trabanca (Salamanca) la "irresponsabilidad supina" del líder de la oposición, Mariano Rajoy, a la hora de afrontar la crisis económica que afecta a España.

   Según el representante del Gobierno de España, la actitud del presidente del PP es "impropia de alguien que quiere gobernar el país" y puso como ejemplo el respaldo de los partidos mayoritarios en otros estados europeos a las políticas de los gobiernos para combatir la crisis frente al voto en contra de los populares en las medidas anunciadas por el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

   En este sentido, indicó que es "paradójico" que el Partido Popular no apoyase en el Congreso de los Diputados las medidas del equipo de Gobierno y que luego solicite una ley para controlar el gasto público. Gaspar Zarrías tildó esta postura de "demagogia" e "irresponsabilidad" que "hace daño al país".

   Así lo manifestó durante su presencia en la inauguración de las Jornadas 'La cohesión económica, social y territorial. Hacia una Europa igualitaria,  que se están celebrando en los municipios de Trabanca (Salamanca), Alcañices (Zamora) y Puebla de Sanabria (Zamora).

   Durante su visita anunció a los medios que está previsto que el Gobierno de España convoque durante el presente mes de junio el Consejo de Política Fiscal y Financiera, en el que se tratará de establecer con las comunidades autónomas los "mecanismos" para colaborar en el propósito de reducir el déficit público.

   El secretario de Estado recordó que la intención del presidente del Gobierno es bajar la cifra actual, que se encuentra en el 11,2 por ciento, hasta el seis por ciento a finales de 2011. Para ello es necesario llevar a cabo un ajuste de 5.000 millones de euros en el presente año y otros 10.000 en el próximo ejercicio, añadió.

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.