Zoido califica de "histórica" la equiparación salarial de policías y guardias civiles

Zoido (D) entrega uno de los diplomas
EUROPA PRESS
Actualizado 01/03/2018 14:59:35 CET

   ÁVILA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que la propuesta de equiparación salarial de los cuerpos de seguridad con las policías autonómicas es "histórica", y ha apuntado que se había hablado hace muchos años pero ahora "se ha hecho realidad".

   Se trata de una equiparación salarial "real y absoluta" que "se contrastará con una consultora externa" para comprobar su validez y, en el caso que sea necesario, se aumente, ha expresado en su intervención en la jura de inspectores del Cuerpo Nacional de Policía celebrada en Ávila.

   "Si en algún momento se detectara algún tipo de desfase, por mínimo que fuera, se aumentará la cifra", ha señalado, a la vez que ha dicho que la propuesta planteada deberá ser votada por los miembros de ambos cuerpos.

   "En tres años" los miembros de los cuerpos de seguridad estarán equiparados, ha asegurado el ministro, que ha dicho que se encuentran en un "proceso de mejora de medios y condiciones laborales".

   Zoido ha señalado que los agentes son merecedores de aumentar las retribuciones, porque "siempre han dado lo mejor de sí mismos".