La zona de aparcamiento de la Villa Romana de La Olmeda (Palencia) sumará 76 nuevas plazas ante la afluencia de visitantes

Actualizado 18/08/2009 14:28:34 CET

PALENCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La zona de estacionamiento de la Villa Romana La Olmeda, ubicada en la localidad palentina de Pedrosa de la Vega, sumará 76 nuevas plazas a las 73 ya existentes debido al "espectacular éxito" de visitantes que se registra desde su reapertura.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Diputación de Palencia, los trabajos de ampliación comenzarán en los próximos días y estarán completamente finalizados para el 4 de noviembre, fecha de la inauguración oficial por parte de la Reina doña Sofía pese a que el remodelado yacimiento arqueológico reabrió sus puertas el pasado 3 de abril.

Por ello, la Diputación ha convocado un concurso para acometer las obras de ampliación del aparcamiento que permitirán incrementarlo en 76 plazas aunque, por otra parte, se ha decidido mantener el número de plazas para autobuses ya que no se han registrado problemas de aparcamiento para este tipo de vehículos.

Las obras a llevar a cabo podrán comenzar en los próximos días ya que la convocatoria se encuentra pendiente de su "inminente adjudicación" y, a la espera de conocerse el plazo de adjudicación previsto, la Diputación sí ha confirmado que los trabajos estarán completamente finalizados antes del próximo día 4 de noviembre, fecha en la que se celebrará la inauguración oficial.

Por ello, desde la Institución Provincial se pidió a los visitantes que disculpen las posibles molestias que puedan ocasionar las obras de ampliación y recuerdan que los trabajos repercutirán en un beneficio para todos "ya que se mejorará la atención que se presta a los turistas que llegan a Pedrosa de la Vega para disfrutar de la grandeza de este yacimiento arqueológico".

Cabe recordar que en sólo cuatro meses desde su reapertura, La Olmeda ha superado ya las 70.000 visitas y ha pasado a convertirse en el monumento más visitado de toda la provincia de Palencia.