Lechuga de Medina pide sumarse a la marca

Actualizado 29/02/2012 12:15:57 CET
Imagen De Una Parcela Con Lechugas
Foto: MARCA DE CALIDAD

La marca de calidad 'Lechuga de Medina' participará la próxima semana en el Salón Gourmets 2012

   MEDINA DE POMAR (BURGOS), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   Dos de los envasadores autorizados de la Marca de Calidad 'Lechuga de Medina', Martínez S.C. y Hermanos Ruiz Bravo, S.L., han solicitado al Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León (Itacyl) la autorización para usar el marchamo 'Tierra de Sabor' para comercializar sus productos.

   Según ha explicado a Europa Press el director técnico de la Marca de Calidad Lechuga de Medina, José Ignacio Velasco Calvo, al tratarse de dos empresas incluidas en una marca de garantía serán autorizadas para llevar el logotipo del corazón amarillo que identifica los productos adscritos a Tierra de Sabor además de que se agilizarán los trámites para ello.

   Esto implica además que a la nueva etiqueta de la Marca de Calidad 'Lechuga de Medina' se añadirá en su caso el corazón amarillo.

   Por otro lado, Velasco ha informado de que 'Lechuga de Medina' participará por primera vez con un expositor propio en el Salón Gourmets 2012, que se celebrará del 5 al 8 de marzo en el recinto de IFEMA de Madrid.

   Lechuga de Medina dará a conocer en este expositor las particularidades de la "primera marca de calidad reconocida en nuestro país". Además, se realizará una degustación conjunta con el Lechazo de la IGP de Castilla y León.

   La Marca de Calidad burgalesa también ha puesto en marcha una página en Facebook para mejorar la comunicación con los consumidores y recoger sus experiencias al degustar la famosa lechuga de la comarca de Las Merindades.

   Velasco ha informado además de que en breve se reunirán los operadores de la marca de calidad para decidir los siguientes pasos promocionales a emprender. "Para ello se está a la espera de concretar las ayudas solicitadas a distintas instituciones", ha precisado.