Un veintena de artesanos alimentarios se promocionará desde mañana en la carpa en la Feria de Cuéllar

Actualizado 28/04/2011 18:47:35 CET

CUÉLLAR (SEGOVIA), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de artesanos alimentarios de Castilla y León promocionará sus productos agroalimentarios en la carpa de Tierra de Sabor que se instalará entre mañana viernes, 29 de abril, y 2 mayo, durante la XXVI Feria de Cuéllar, en la localidad segoviana

Cárnicos, lácteos, derivados de cereal y otros productos como sidra y miel se mostrarán y venderán a los visitantes que se acerquen, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Impulsada por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Tierra de Sabor es una enseña que ha buscado desde su nacimiento estar presente en las cifras más relevantes del sector agroalimentario y gastronómico para de esta forma dar a conocer la amplia variedad y calidad de los productos de la Región y seguir incrementando las ventas de esas producciones.

Este año, la Feria Comarcal de Cuéllar ampliará su espacio de exposición, que llegará a ocupar más de 12.000 metros cuadrados entre diferentes sectores: mueble y decoración, industria, servicios, alimentación, coleccionismo y antigüedades, caravaning, artesanía y automoción.

Junto a la asistencia de Tierra de Sabor, este año el encuentro presenta novedades importantes. En total, serán 178 los expositores que estén presentes, un 30 por ciento más con respecto a la muestra de 2010. Los sectores del mueble, alimentación y automoción son los que más aumentan, con 33 nuevos expositores. El sector caravaning se amplía con tres empresas, que llevarán novedades de productos dedicados al ocio y tiempo libre.

El II Mercado de Coleccionismo y Antigüedades, este año ubicado tras el Arco de San Basilio, contará con 16 expositores, más del doble que en la edición inaugural, muestra del grande éxito cosechado en la pasada edición.