AMPL-Unos 3.800 vecinos de Medina (Valladolid) se quedan sin luz por una avería en un cable subterráneo de media tensión

Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 14:14

MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 3.800 vecinos de Medina del Campo (Valladolid) se quedaron hoy sin luz como consecuencia de una avería en un cable subterráneo de media tensión que afecta a la línea Ronda de las Flores de la localidad, entre los centros de transformación de Angustias y Auditorio de Medina.

Según informaron a Europa Press fuentes de la compañía eléctrica Iberdrola, el problema se inició en torno a las 12.55 horas de hoy, aunque 24 minutos después se había recuperado el 35 por ciento del suministro.

Las mismas fuentes precisaron que en torno a las 14.00 horas ya se había recuperado el cien por cien del suministro, que parte de la subestación eléctrica Medina Sur.

Esta avería se suma a la ocurrida el pasado día 21 de este mismo mes, cuando el centro de Medina del Campo (Valladolid) sufrió cortes intermitentes de luz también por la avería de un cable subterráneo de media tensión que afectó durante más de tres horas a unos 1.950 clientes de Iberdrola.

Según informaron entonces a Europa Press fuentes de Iberdrola, los primeros problemas se presentaron a las 12.21 horas y los trabajos de los operarios permitieron restablecer la mayor parte del suministro en torno a las 15.25 horas.

No obstante, unos 65 clientes más recuperaron el suministro un tiempo más tarde, alrededor de las 17.00 horas. Inicialmente los cortes fueron intermitentes porque la compañía intentó "socorrer el suministro a través de otra línea", pero hubo un período de media hora en el que la falta de luz eléctrica fue completa.

Los operarios de Iberdrola trabajaron para solucionar la avería de manera rápida, y de hecho consiguieron restablecer la mayor parte del servicio antes de tener que recurrir a grupos electrógenos para suplir el suministro.

La avería del cable subterráneo de media tensión afectó a las líneas 'Ronda Flores' y 'San Agustín', las dos que abastecen al centro de la localidad vallisoletana.

Las deficiencias en el servicio se produjeron en una hora especialmente complicada para los locales de restauración de la villa medinense e incluso algunos de ellos a penas pudieron utilizar sus cocinas hasta las tres y media de la tarde.