El Movimiento Laico y Progresista se presenta mañana en sociedad luchando por la libertad y el Estado de bienestar


Actualizado 9/4/2008 16:58:11 CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento Laico y Progresista, que se autodefine como una herramienta para iniciar una transformación en profundidad de la sociedad, partiendo de la base laico y progresista, hará mañana su presentación pública a partir de las 20:00 horas en la Casa-Museu Joan Alcover. Se trata de "un conjunto de entidades y personas comprometidas con la transformación social".

Así lo detalló hoy la agrupación en un comunicado, en el que explicó que el MLP reivindica la salvaguarda de la dignidad humana y la autodeterminación de las personas contra cualquier limitación o presión injusta. Desde la organización, dicen estar "comprometidos" con un impulso de cambio de la sociedad a favor del libre pensamiento, la tolerancia, la diferencia, los derechos humanos y la ciudadanía.

El MLP es, según el comunicado, el Espacio Laico, el Centro de Estudios del Ocio, y el Espacio Asociativo, formado por entidades que realizan una tarea voluntaria con los jóvenes.

Las entidades que integran el Movimiento son el 'Espai Laic', 'Centre d'Estudis de l'Esplai', 'Casal de Joves Tramuntana', 'Associació Juvenil Barri', 'Esplai La Cadernera', 'Esplai Xiroi', 'Associació Juvenil Pinyol Vermell' y 'l'Agrupament Escolta Gabriel Alomar i Villalonga'.

Estas entidades pretenden que se identifique socialmente una manera de entender la vida, comprometida con los valores de la racionalidad y el libre pensamiento en la acción diaria, así como en la labor educativa i social basada en la razón.