Afrucat y Salud impulsan la venta de fruta en fruterías cercanas a colegios de Lleida

Campaña de Salud y Afrucat
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 octubre 2014 18:58

La campaña 'Hello fruits. Fruta para merendar y en todo momento' se extenderá al resto de Catalunya

LLEIDA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Salud Pública, Antoni Mateu; el director de Afrucat, Manel Simón, y el director del colegio Sagrada Familia de Lleida, Josep Salvía, han presentado este martes, en el centro escolar, la campaña 'Hello fruits. Fruta para merendar y en todo momento', para impulsar la venta de fruta cortada en fruterías cercanas a los colegios para favorecer su consumo entre los más pequeños.

"La idea es hacer visible la fruta en la calle, ofrecer un buen producto, hacerlo económico y que sea atractivo en la puerta de la escuela", ha explicado Simon en rueda de prensa.

La fruta de temporada variada en tipos y colores, regalos para los niños, un díptico promocional explicativo, l imagen corporativa y bandejas a un euro, son las claves de la campaña en la que ya se han implicado tres fruterías de Lleida.

La fruterías Sara, La fruitera y Capricis Exquisitis, son los tres establecimientos que ya se han comprometido a mantener la venta de la fruta cortada a un euro durante un año, contando durante los tres primeros meses con el apoyo de Afrucat en la aportación de tarrinas y tenedores además de promociones.

Mateu ha señalado que Salud plantea esta campaña dentro del plan interdepartamental de Salud Pública (Pinsap), que se enmarca también la propuesta presentada en julio de fomentar el consumo de fruta en los restaurantes y que la semana que viene recibirá un premio del Estado.

Como hicieron con los restaurantes en la campaña de la restauración, Salud y Afrucat distinguen a las fruterías que se comprometen en la venta de fruta cortada.

"No hay discusión sobre la importancia de comer cinco o seis piezas de fruta al día. No llega al 12% la población adulta que lo hace y en el caso de los niños es menos del 5% y en Catalunya cuatro de diez niños presenta exceso de peso", ha afirmado.

El secretario de Salud Pública ha avanzado que la campaña, una vez se consolide en Lleida, se extenderá a otras provincias de Catalunya; la de los restaurantes, iniciada en julio en Lleida, continuará en Girona y en las Terres del Ebre.