Agro.- CaixaBank presenta su marca AgroBank en Lleida a 900 personas del sector agrario

Publicado 28/01/2015 15:28:14CET

Pelegrí asegura que hectáreas de fruta de otras comunidades tienen ayudas de la PAC y no de Catalunya

LLEIDA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha reunido en Lleida este miércoles a 900 personas en la presentación de su marca AgroBank dirigida al sector agrario, en un encuentro cuyos asistentes son, según el director general de la entidad, Juan Alcaraz, "el primer sector industrial".

El verde domina en los colores corporativos de la nueva marca, que identifica cada oficina con la producción agrícola o ganadera de cada zona y se alejan de las tonalidades que identifican a CaixaBank, ha explicado el director en su ponencia.

Alcaraz ha presentado algunos productos especializados para el sector entre ellos una cuenta global sin comisiones, que facilita a sus titulares la tramitación de la Declaración Agraria Única (DUN) en Catalunya y la PAC en otras comunidades, préstamos y cuentas de crédito.

La nueva marca tiene la peculiaridad de llevar el banco hasta las cooperativas y empresarios del sector con profesionales que, con una especie de Tablet, pueden hacer en la casa del cliente todas las operaciones que hasta ahora se realizaban en una oficina.

Alcaraz ha presentado la marca en una la jornada agraria 'Horizonte 2020' en la que ha participado el director general de Producción y mercados agrarios del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda; el presidente de Nufri, Francisco Argilès; el director gerente de la cooperativa de Ivars d'Urgell, Antoni Panè; el secretario de Crisol Frutos Secos, Antoni Pont y el gerente y consejero de Vall Companys, Josep Maria Rodié.

En la inauguración el conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, ha asegurado que la Conselleria seguirá priorizando la bioeconomía, la gestión multifuncional de los bosques y la innovación y la transferencia tecnológica al sector agroforestal, para aportar valor añadido y promover la internacionalización.

En su intervención, Pelegrí ha afirmado que la aplicación que está haciendo el Ministerio de Agricultura de la nueva PAC "es de las más complicadas de la UE".

"Hay hectáreas de viña y de fruta en otros lugares del territorio español y de Europa, en las que el Estado permite que haya ayudas de la PAC y en cambio en Catalunya eso no será posible", ha explicado el conseller en declaraciones a los medios.

El conseller ha remarcado que en la sectorial de Agricultura Catalunya lo pidió y hubo una votación en la mesa sectorial para incluir estas hectáreas y que La Rioja y Catalunya fueron las únicas comunidades que votaron a favor.