Agro- Cárnicas Vilaró pone a la venta su matadero de Mollerussa (Lleida)

Actualizado 20/10/2010 14:02:37 CET

LLEIDA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los administradores del grupo Industrias Cárnicas Vilaró, en expediente concursal con un pasivo de 99 millones desde marzo, han decidido poner en venta el matadero de cerdos de Mollerussa (Lleida).

Así se lo han comunicado al comité de empresa, según ha confirmado a Europa Press Antonio Rodríguez, secretario general del sindicato de alimentación de UGT en Lleida. Los administradores apuestan por mantener los mataderos de Sils (Selva) y Granollers (Vallès Oriental).

La compañía busca ahora comprador, según han avanzado 'La Mañana' y 'Bon Dia'. El matadero lleva inactivo desde julio, cuando la plantilla, de 58 trabajadores, aceptó un expediente de regulación de empleo.

Según UGT, la dirección nunca ha hecho una apuesta fuerte por la planta leridana porque el volumen de sacrificio era de unos mil cerdos diarios, muy por debajo de los 12.000 que son necesarios para que sea rentable.

En los últimos años el matadero ha cambiado varias veces de dueño. La industria propiedad de la familia Porta a finales de los años ochenta ha perteneció al grupo Campofrío y a Proinserga. Vilaró la adquirió en 2008.

Después de que se levantara el concurso de acreedores al que se acogió Proinserga, la propietaria del matadero de Primayor, Industrias Cárnicas Vilaró adquirió por siete millones de euros la planta de la capital del Pla d'Urgell.