Agro.- CC.OO. crea una comisión permanente para analizar la compra de Panrico por parte de Bimbo

Donuts, Panrico, bollería, dulces,
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 14:32:32CET

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Agroalimentaria de CC.OO. y las secciones sindicales intercentros de CC.OO. de Panrico y Bimbo han constituido una comisión permanente para trasladar a los trabajadores toda la información que les llegue sobre la operación de compra del grupo mexicano sobre Panrico.

Por ello, ha reclamado a ambas empresas "información completa y pormenorizada" de la transacción y las previsiones de futuro, ya que se configurará una empresa con elevadas cuotas de mercado, ha informado CC.OO. en un comunicado este jueves.

El martes, Fitag UGT también decidió constituir un grupo de trabajo con representantes del sindicato de Bimbo y Panrico para analizar el futuro de la nueva empresa, y analizar condiciones de trabajo, estructura de sus convenios, organización de la producción y productos que fabrican.

Bimbo firmó el viernes pasado un preacuerdo para adquirir el 100% de Panrico al fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree, dueño de la empresa catalana.

La operación, cuyo importe no ha trascendido, está sujeta a la obtención de la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y a la resolución de los conflictos judiciales de la compañía en relación con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ejecutó en 2013.

Todas las marcas de la compañía catalana y las fábricas que esta posee en España y Portugal pasarán a ser propiedad de Bimbo, que se ha comprometido a mantener los cerca de 2.000 empleados de Panrico.