Agro.- Edenia, nueva marca de la DOP Pera de Lleida

Pera de Lleida
DAR
Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 14:17

LLEIDA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Pera de Lleida y Catalonia Qualitat han presentado la nueva marca comercial Edenia, que engloba las variedades conference, blanquilla y limonera.

A la presentación de la marca ha asistido este miércoles el conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR), Joaquim Llena, que ha anunciado que su departamento aportará una ayuda de entre 120.000 y 130.000 euros para promover la nueva marca.

El director de Catalonia Qualitat, Manel Simon, ha destacado que el objetivo de la campaña es dar "un nombre con más Marketing" al producto final, dotándolo de un valor intangible que atraiga al consumidor.

Por su parte, el presidente de la DOP y de Top Quality Fruits, empresa comercializadora de Edenia, Ramon Sarroca, se ha felicitado por el nacimiento de la nueva marca y ha considerado que dará más valor al producto final.

Sarroca ha destacado que el objetivo ahora es dar a conocer Edenia en el conjunto de España y vender un mínimo de 4.000 toneladas de Pera de Lleida bajo la nueva denominación.

Leer más acerca de: