Las empresas del Delta ya pueden adherirse a la Carta Europea de Turismo Sostenible

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 14:52

TARRAGONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las empresas turísticas del Parque Natural del Delta del Ebro ya pueden adherirse a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) hasta marzo del año que viene, ha informado la Conselleria de Agricultura este viernes en un comunicado.

La CETS es una acreditación de ámbito europeo, otorgada por la Federación Europarc, que certifica que el desarrollo del turismo en un territorio se realizará de forma sostenible.

Para poder adherirse, las empresas tienen que estar ubicadas en el delta, cumplir la legislación vigente, formar parte del Foro de Turismo Sostenible del Parque, y realizar actividades turísticas sostenibles.

Por su parte, el parque tiene que comprometerse a discriminar positivamente a las empresas adheridas, facilitar información sobre éstas para su difusión en el ámbito europeo, y aportarles estadísticas y otra información de interés sobre el parque.

Las empresas acreditadas en la CETS tienen que aplicar medidas para mejorar su comportamiento ambiental con el cumplimiento de 30 acciones y un plan de actuaciones para tres años.