Agro.- Eurovegas.- Pelegrí evita debatir sobre ubicaciones hasta que Adelson decida

El Conseller J.M.Pelegrí En La Comisión De Agricultura Del Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 19:50:47 CET

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, ha evitado debatir sobre las posibles ubicaciones que podrían acoger Eurovegas en Catalunya si el magnate Sheldon Adelson y Las Vegas Sands Corporation escogiera a Barcelona en lugar de Madrid.

"La ubicación no está decidida y hablar de hipótesis de futuro es prematuro", ha contestado Pelegrí a la diputada del PSC Mónica Lafuente en comisión parlamentaria, que le ha pedido que haga una valoración sobre la posibilidad de que los terrenos del Parque Agrario del Baix Llobregat (Barcelona) sean los escogidos para albergar el macrocomplejo de ocio, casinos y hoteles.

También ha incidido en esta cuestión la diputada de ICV-EUiA Hortensia Grau, si bien el resultado que ha obtenido del conseller ha sido el mismo que el alcanzado por la diputada socialista: "Que yo sepa, la decisión no está tomada".

El conseller se ha preguntado el por qué diversas personas, entidades y parlamentarios se han empeñado en "exigir" al Govern una respuesta sobre lo que es, a su juicio, tan sólo una hipótesis de trabajo.

Se ha remitido a todas las declaraciones realizadas por el portavoz del ejecutivo catalán, Francesc Homs, sobre las ubicaciones catalanas de Eurovegas, y también a las de los alcaldes del Baix Llobregat, que han preferido esperar a tener más información para posicionarse a favor o en contra del proyecto.

"Esperaré a que la decisión se tome y a partir de entonces decidiremos lo que tenemos que hacer", ha señalado, añadiendo que desconoce si Eurovegas se instalará en Barcelona.

DEFENSA DEL SECTOR

Tanto Lafuente como Grau han insistido en que Pelegrí debe defender el sector agrario independientemente de los otros consellers implicados en el proyecto Eurovegas: el de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell; Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, y Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder.

"De Eurovegas no hay certeza de nada, olvídese", ha contestado Pelelgrí a Grau, y ha recordado que la Generalitat forma parte del Consorcio del Parque Agrario del Baix Llobregat y defiende sus políticas agrarias.