Agro.- Las familias prefieren el pescado fresco, hecho a la plancha y comprado en la plaza

Persona comprando pescado, precios
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 15:23:34 CET

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las familias del área de Barcelona consumen más pescado fresco que congelado, lo preparan sobre todo en la plancha y lo compran mayoritariamente en la plaza, especialmente los viernes y sábados, según una encuesta reciente realizada por el Gremio de Mayoristas de Pescado de Mercabarna.

Únicamente el 38% de los encuestados come tres raciones de pescado a la semana, cantidad recomendada por los especialistas, y entre las diferentes variedades del mercado, la mayoría prefieren la merluza, por delante del rape y el lenguado.

Pese a ello, destaca el desconocimiento de las familias de la temporada en la cual es mejor comprar cada una de las distintas especies de pescado y marisco.

La encuesta, en la que han participado más de 2.700 familias, está enmarcada en el programa 'Creix amb el peix', una actividad educativa orientada a promover un mayor conocimiento sobre el pescado como alimento y sus beneficios para la salud.

El presidente del Gremio, Leandre Serra, ha asegurado que las iniciativas educativas de este tipo potencian el consumo de pescado y marisco entre los más pequeños y les ayuda a conocer la gran variedad de especies disponibles.