Agro.- El Govern convoca ayudas para proteger la sanidad animal y el consumo

Actualizado 03/07/2012 15:43:10 CET

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural ha convocado las ayudas económicas para la ejecución de programas de sanidad animal y la mejora de la capacidad técnica de gestión de subproductos animales no destinados a consumo humano, y proteger así la sanidad pública.

Según ha informado el Govern este martes en un comunicado, para estos programas se destina 300.000 euros, con un importe adicional estimado de 1,9 millones, el cual está condicionado a la disponibilidad efectiva del crédito.

En la mejora de la capacidad técnica de gestión se establece un importe de 386.943,83 euros procedentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Natural, y también se establece un importe adicional condicionado a la disponibilidad del crédito, que asciende a los 113.056,17 euros.

La mejora de los subproductos animales no destinados a consumo humano permite reducir riesgos en la sanidad animal, la pública y en el medio ambiente.

El Govern ha publicado de manera conjunta estas dos líneas de ayuda financiera para agrupar aquellas que pertenezcan a un mismo sector y que compartan objetivos, que en este caso reside en la protección de la salud pública y animal.