JARC exige la compensación a los afectados por las expropiaciones de la C-51

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2015 16:35

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La organización de jóvenes agricultores y ganaderos de Catalunya (JARC-COAG) ha exigido el pago inmediato de la Generalitat a los afectados por la expropiación de tierras para el acondicionamiento y mejora de la carretera C-51 que une Valls y El Vendrell, según ha informado este miércoles en un comunicado.

En estos momentos, 180 afectados no han recibido ninguna retribución por parte del Govern, un incumplimiento que le supondrá una deuda de 2,5 millones de euros.

En diciembre de 2008 se hicieron efectivas las expropiaciones de las tierras, y la JARC-COAG expuso la problemática generada a la Conselleria de Territori a la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, y los partidos políticos.

El Parlament instó en julio de 2013 al Govern a efectuar el pago correspondiente por los terrenos expropiados, pero la resolución no se ha cumplido.

La organización agrícola ha calificado la situación de "inadmisible e insostenible" y a través de un comunicado, ha solicitado a la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad que realice el pago y agregue los intereses de demora.

JARC-COAG ha emitido el mismo comunicado a la Comisión de Agricultura y a la de Territorio y Sostenibilidad del Parlament, y solicitará el apoyo de los consejos comarcales tarraconenses del Alt Camp y el Baix Penedès.