Nestlé España vende a Grupo Findus el negocio de congelados de La Cocinera

Canelones de La Cocinera
LA COCINERA
Actualizado: jueves, 8 enero 2015 11:16

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Nestlé España ha firmado un acuerdo con Grupo Findus para venderle su negocio de platos preparados congelados de La Cocinera, una operación que incluye la marca y el centro de producción de Valladolid, han informado ambos grupos en un comunicado este jueves.

En concreto, en la fábrica de Valladolid, que cuenta con una plantilla de alrededor de 200 personas entre fijas y temporales, se elabora la gama de platos preparados congelados que se comercializan con la marca La Cocinera, compuesta por croquetas, empanadillas, lasañas y canelones, entre otros.

Findus, dedicada exclusivamente a la elaboración de productos congelados y de verduras y salteados, contará gracias a esta adquisición con su primer centro de producción de platos preparados en España.

Asimismo, esta operación permitirá a Findus Sur de Europa reforzar su posición en la categoría de platos preparados congelados en Francia, España y Bélgica.

De esta forma, la fábrica de Valladolid se convertirá en el nuevo centro de excelencia de Findus para este tipo de productos, permitiendo acelerar sus planes de crecimiento en estas categorías en el Sur de Europa.

REFRIGERADOS

Las masas refrigeradas de La Cocinera, como las obleas, el hojaldre y la pasta brisa, no forman parte del acuerdo, y pasarán a venderse bajo la enseña Buitoni, una marca bajo la que Nestlé comercializa las gamas de pizzas congeladas, pastas y salsas refrigeradas.

Según han precisado ambos grupos, el acuerdo está sujeto a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Nestlé España, que facturó 2.083 millones de euros en 2013 y dispone de una plantilla de más de 5.665 personas, cuenta con 12 centros de producción distribuidos en siete comunidades, y el 44% de la producción española se destina a la exportación, principalmente a Europa.