Agro.- El Parque Agrario del Baix Llobregat reivindica sus productos pendiente de Eurovegas

frutas y hortalizas
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 11:25:44 CET

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Parque Agrario del Baix Llobregat ha puesto en marcha una campaña de promoción de sus productos entre los restaurantes de la comarca que preparan platos elaborados con frutas y hortalizas cultivadas en los terrenos agrícolas del centro y del sur de la comarca, algunos de los cuales han sido ofrecidos por la Generalitat a los promotores del proyecto de casinos y hoteles Eurovegas.

Un total de 39 restaurantes participan en la campaña 'Los sabores de la huerta', promovida por el Consorcio de Turismo del Baix Llobregat y por el Consorcio del Parque Agrario con la colaboración de los gremios de hostelería de la comarca, con el objetivo de dar a conocer el producto local y de proximidad a través de la restauración.

"Es importante que el agricultor esté presente en los mercados de los municipios del Parque Agrario y de su entorno, que suministre cestas a domicilio, y que sus productos también formen parta de las cartas de los restaurantes de la comarca", según ha explicado el director del Parque Agrario, Josep Montasell, durante una visita a la zona.

El Parque Agrario del Baix Llobregat cuenta con 3.000 hectáreas, de las que 2.000 están cultivadas y divididas en 500 explotaciones que dan trabajo a unas 1.500 personas.

El producto más emblemático del Parque Agrario es la Alcachofa Prat, pero también se cultivan otras frutas y hortalizas como acelgas, judías, cerezas, espárragos, espinacas, ciruelas o tomates.