Puig confía en que en breve se resuelva "positivamente" el conflicto laboral en Panrico

Camión de Panrico, Donuts
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 11:48:55 CET

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, confía en que a lo largo del próximo mes de julio la dirección de Panrico y los representantes de los empleados de la planta de Santa Perpètua de Mogoda puedan llegar a un acuerdo que permita la "resolución positiva" del conflicto laboral.

Puig lo ha dicho en la ponencia 'Perpectivas para la economía catalana en el eje de la B-30' que se ha celebrado este viernes en Sant Cugat del Vallès, en el marco del ciclo de conferencias 'Coloquios B-30' que organiza la asociación Ámbito B-30 y que también ha contado con la presencia de la alcaldesa de esta ciudad, Mercè Conesa, y el presidente de este ente y alcalde de Mollet del Vallès, Josep Monràs.

"Estamos trabajando para que pueda recuperarse la confianza entre las dos partes y espero que a lo largo del próximo mes de julio vayan tomándose decisiones que permitan la reconducción de los impactos de los despidos, y aquí existe un compromiso de la empresa, y que hagan posible que la planta recupere la normalidad lo antes posible", ha explicado Puig.

El conseller ha asegurado que la Generalitat está en permanente diálogo con las partes, que a lo largo de la semana se han producido varias reuniones y que también está previsto que durante este viernes se celebre un nuevo encuentro "fuera del foco mediático".

La dirección de Panrico tenía previsto aplicar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 133 trabajadores de la fábrica de Santa Perpètua de Mogoda el pasado lunes, pero decidió pararlo temporalmente después de que los representantes del Comité de Empresa delegasen las negociaciones en al Federación Sindical de CC.OO. y ésta solicitase retomar el proceso de mediación con la Generalitat.