Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 26/02/2009 17:27

Codorníu reducirá el peso de sus botellas para ahorrar vidrio y reducir CO2

   Codorníu anunció hoy la puesta en marcha de un proyecto para reducir el peso de las botellas de cava con el objetivo de ahorrar vidrio y reducir las emisiones de dióxido de carbono, en el marco de sus políticas medioambientales.

   La empresa catalana señaló que la iniciativa está en fase de experimentación y forma parte de las políticas medioambientales de la empresa, como gestión de aguas residuales, minimización del uso de pesticidas y reducción del gasto energético.

   El proyecto se iniciará con el lanzamiento de varias botellas de peso reducido en los próximos meses. La botella de cava debe tener más peso que la de vino para evitar que la presión provoque una explosión de la botella.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Agroalimentación ofrecido por
Agroalimentación
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Las temperaturas bajarán ligeramente este domingo y los cielos permanecerán despejados, salvo en el norte y Pirineos Irán tiene suficiente uranio para fabricar cinco bombas atómicas Un centenar de manifestantes abuchean a los políticos antes de la toma de posesión del nuevo presidente de Asturias

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.