Dos cargos de UDC en Agricultura piden el relevo y dos serán cesados

Domènec Vila, Miquel Molins (Archivo)
DAAM
Publicado 25/06/2015 12:11:40CET

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Agricultura de la Generalitat, Bibiana Domingo, y el director de Servicios de la Conselleria, Marià Morera, ambos de UDC, han solicitado ser relevados, han informado a Europa Press fuentes del Govern.

Otros dos serán cesados por el nuevo conseller, Jordi Ciuraneta (CDC): el director general de Alimentación, Domènec Vila, y el de Agricultura y Ganadería, Miquel Molins, aunque querían seguir en sus cargos, han publicado diversos medios y han confirmado a Europa Press fuentes de UDC.

El martes ya cesaron a petición propia la directora de la Escola d'Administració Pública de Catalunya (EAPC), Montserrat de Vehí, y el secretario de Cooperación y Coordinación de las Administraciones Locales, Marc Prat, tras la decisión de UDC de que sus altos cargos del Govern renunciaran tras romper con CDC.

Después de que el lunes se marchara el conseller Josep Maria Pelegrí (UDC), el sucesor ha iniciado una ronda de conversaciones con el equipo actual sobre posibles cambios entre los altos cargos.

Fuentes de la Conselleria han constatado el deseo de dejar el cargo de Domingo y Morera, pero afirman que no hay más cambios oficializados por el momento, lo que debería plasmarse en el próximo Consell Executiu del Govern el martes.