La FCAC pide ayudas específicas para las cooperativas por las tormentas

Actualizado 18/08/2009 16:16:33 CET

BARCELONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Cooperativas Agrarias de Catalunya (FCAC) reclama una línea de ayudas que permita enfrentar los gastos fijos que tendrán que asumir las cooperativas después de la pérdida de la producción derivada de las tormentas de este verano, según informó hoy la FCAC en un comunicado.

El sábado 16 de agosto se aprobó un Real decreto ley por el que se establecían medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridas durante el 2009.

Esta normativa fija el marco en el que se desarrollarán las distintas medidas de apoyo, tanto de carácter fiscal como laboral, financiero y de la Seguridad Social. Desde la FCAC declararon que seguirán trabajando para conseguir una línea de ayudas que se ajusten a las necesidades específicas de las cooperativas.

Pese a que reclaman más ayudas, la FCAC valoró positivamente la rápida reacción de la Administración para incluir las últimas tormentas cuando en un principio las ayudas iban sólo dirigidas a los daños causados por incendios forestales. Las lluvias y granizadas han afectado a unos 1.500 socios de la FCAC.